Viva la vida se despidió el pasado domingo entre lágrimas y para siempre debido a que Telecinco no quería renovar el contrato con la productora del programa, Cuarzo. Si bien Mediaset tiene proyectos para Emma García, mientras estos llegan ya tiene sustituto para el magacín de fin de semana.

El programa se llama Ya es verano y el nombre ya es una oda a la originalidad al llegar después de Ya es mediodía, Ya son las ocho y "Ya es primavera en..." unos grandes almacenes. Ya es casualidad. Se suma así a El Programa del verano, por si no tenemos claro en qué estación estamos, se estrenará este sábado y tendrá la misma duración que su precedente, de 16 a 21 horas, y también los domingos. Lo que cambia es su cara visible. Será Frank Blanco, al que Mediaset le entrega la conducción de un programa después de haber aparecido últimamente comentando algunos de sus realities.

Tras la marcha de Zapeando, espacio que presentó en La Sexta, el catalán no ha tenido una trayectoria muy sólida en la televisión generalista. Cierto es que ha seguido trabajando en Catalunya y ha tenido algún proyecto en TVE hasta fichar por Mediaset, donde ahora vuelve a primer plano.

El veto de Gloria Camila

Lo hace acompañado por Verónica Dulanto y Marta González Novo, en lo que pretende ser un magacín que hable sobre internet e influencers, corazón y actualidad. Un poco de todo en el que, cómo no siendo Telecinco, habrá colaboradores famosos. Y una de ellas parece que será Gloria Camila, quien, según algunas informaciones, habría aceptado trabajar en verano con una única condición: que no lo haga Ana María Aldón, la todavía mujer de su padre, José Ortega Cano, con la que tiene una relación tormentosa.