En los informativos de televisión tienen un serio problema con los mapas. Empieza a ser muy habitual que cada vez que ofrecen en sus pantallas un mapa para situar determinados sitios los coloquen donde no son. Quizá sean las prisas, quizá la falta de revisión o quizá que mucha gente no sabe dónde se encuentran provincias que no son Madrid o las más evidentes.

Pero ha vuelto a pasar en el informativo de la sobremesa de Antena 3. Estaba la presentadora, Sandra Golpe, en plató dando la última hora sobre los incendios que se extienden por Castilla y León cuando han pensado que era buena idea mostrar en la pantalla gigante un mapa señalando no ya cuáles son las localidades más afectadas, sino simplemente las provincias en las que se encuentran.

Vamos, que en todo el mapa lo único que tenían que señalar era Ávila, Burgos y Zamora. Y se han equivocado, intercambiando las dos últimas. Según Antena 3, Burgos limita con Galicia y con Portugal y a Zamora se puede llegar desde Álava. Las mofas no han tardado en llegar en cuanto un usuario ha compartido esa imagen en Twitter. Hay que decir que Ávila sí está en su sitio. Quizá porque pilla muy cerca de Madrid.