MADRID - Cosmo estrenará el martes 10 de septiembre a las 22.00 la tercera y última temporada del drama histórico Jamestown, que consta de ocho capítulos. La serie presenta uno de los primeros asentamientos ingleses en la costa del Atlántico en lo que acabaría siendo Estados Unidos. Los espectadores conocerán cómo era la vida de los colonos a través de tres mujeres que emigran desde la vieja Europa para tener una segunda oportunidad. El mundo que se encuentran se parecerá poco al que dejan atrás.
Jamestown se centra en Jocelyn (Naomi Battrick), Alice (Sophie Rundle) y Verity (Niamh Walsh), tres mujeres que abandonaron el Viejo Continente para iniciar una nueva vida en una tierra desconocida. Tras un penoso viaje buscan cumplir sus sueños y convertirse en pioneras, pero el drama aguarda junto a los hombres con los que están obligadas a casarse.
Virginia, 1622. Son tiempos convulsos en Jamestown. Con el auge del comercio y la extensión de los cultivos de tabaco, los colonos ya no se contentan con sobrevivir, ahora anhelan ampliar su control sobre el territorio.
Sin embargo, el éxito de la comunidad y sus planes de expansión provocarán nuevas tensiones entre los ingleses y los indígenas de la zona, los Pamunkey. A medida que crecen las ansias de poder del Gobernador Yeardley (Jason Flemyng) ... ¿será capaz de gestionar las consecuencias de su política? ¿Y hasta dónde llegará el líder nativo Opechancanough (Raoul Trujillo) para proteger su tierra natal? La tercera temporada se sitúa en Jamestown un año después de los terribles acontecimientos de la segunda. El asentamiento prospera y la promesa de riquezas y libertad para los colonos ingleses parece muy próxima. La plantación destruida de Jocelyn ha vuelto a crecer, pero persisten viejas enemistades; la mujer planea su venganza, pero Yeardley no dejará el poder sin pelear.
enfrentamientos La prosperidad en la colonia atraerá la atención de Inglaterra, y la llegada de un enigmático mercader obligará a muchos colonos a cubrir las huellas de sus indiscreciones pasadas. Pero incluso en un entorno hostil el amor florece, una lección que muy pronto aprenderá Jocelyn. María (Abiola Ogunbiyi), Pedro (Abubakar Salim) y sus compañeros angoleños, por su parte, siguen peleando por encontrar su lugar en la colonia. Son esclavos y no tienen ningún derecho e intentarán sin éxito decidir su propio futuro.
Por otro lado, los hermanos Sharrow están estrechando lazos con los nativos americanos. Henry (Max Beesley) ha tomado una esposa Pamunkey, y Silas (Stuart Martin) vive con ellos lejos de la colonia. Su lealtad y amistad con el guerrero Chacrow (Kalani Queypo) se pondrá a prueba cuando surja un grave conflicto entre ingleses y nativos.
Estos enfrentamientos supondrán un nuevo capítulo en la historia de Virginia que dará forma al Nuevo Mundo en los siglos venideros. Este drama se ha rodado en Hungría. En sus estudios se ha reproducido íntegramente el poblado de Jamestown hasta el más mínimo detalle. Los paisajes, la ambientación y fotografía son también alicientes para disfrutar de la última temporada.