MADRID - Atresplayer incorpora a su catálogo la televisión bajo demanda en su servicio OTT Premium en la que, desde septiembre, se podrán ver contenidos exclusivos, sin publicidad, bajo un concepto de “creación y explotación”, aunque no cerrarán las puertas a los acuerdos alcanzados con otras plataformas y continuará con la opción de programación abierta, según señaló el director de contenidos de Atresmedia Televisión, Carlos Fernández.
“La tendencia nos pide asumir riesgos, por eso hemos decidido ir un paso más adelante con la diversificación de nuestros negocios y la internacionalización de nuestros productos, lo que significa que abriremos las ventanas con este soporte de pago”, dijo el directivo sobre la expansión de la plataforma, que tendrá un coste de 2,99 euros mensuales y cuyo primer mes será gratuito. Destacó que “este cambio sustancial no lo está haciendo ninguno de los otros operadores”. En este sentido, indicó que la plataforma cuenta en la actualidad con más de 75.000 suscriptores, por lo que considera que “ésta es una estrategia a largo plazo, viable y rentable que sitúa el contenido en el centro del negocio”.
El director de Programación y Negocio Digital de Atresmedia, José Antonio Antón, subrayó que “es una oportunidad para que los espectadores habituales se suscriban y puedan ver la programación de todos los canales de Atresmedia antes de que salgan al aire”. Indicó que la compañía plantea una “fórmula pionera” en España al ofrecer el preestreno de sus series y programas días o semanas antes de su emisión en abierto. “La televisión a la carta irá en complicidad con la televisión en abierto”, agregó.
ACUERDOS Fernández explicó que “se mantienen las alianzas” y que “no cierran las puertas a ubicar los productos originales en otras plataformas”. Series como Velvet, Gran Hotel, La casa de papel o Vis a vis se seguirán viendo en Netflix. Entre otras novedades que trae el cambio en la plataforma, los directivos señalaron que los nuevos contenidos de producción propia se realizarán a través de la marca Atresplayer Original. En la presentación participaron también los directores y actores Javier Calvo y Javier Ambrossi, Los Javis, como creadores de Veneno, una de las primeras series que se verán en la plataforma. Trata sobre la vida y muerte de Cristina Ortiz, La Veneno, icono LGTBI, y es el “proyecto más ambicioso” de la carrera de Los Javis, según Ambrossi. También se emitirán bajo este sello El nudo y Cuatro bodas y un funeral. - E. P.