MADRID. Nominada a cinco premios Emmy Sky, que estrenara mañana la serie, ha querido realizar un estudio para conocer cómo consumen contenidos audiovisuales los españoles y si son "tan adictos" como el personaje central de su nueva miniserie.

El estudio presentado hoy "certifica" para Sky que los españoles "están completamente enganchados" y que 7 de cada 10 personas encuestadas se consideran "adictas", mientras que un 59 por ciento de los mismos dedica por lo menos una hora a ver series.

"El consumo televisivo de contenidos seriados es una tendencia en la actualidad y gracias a la creciente oferta de plataformas de entretenimiento los usuarios tienen la posibilidad de elegir su tipo de consumo, optando entre la programación en directo o bajo demanda", ha explicado David Pulido, psicólogo y guionista cinematográfico, ganador de un Goya por "Tarde para la ira".

Pulido ha asegurado que la adicción a las series "no tiene nada que ver con un transtorno psicológico" ni es algo "patológico", sino que es algo que "cada uno debe controlar y ponerse límites", por lo que desde Sky "no quieren curar a nadie", sino facilitar el consumo a los espectadores.

Y es que según el estudio, al 72 por ciento de los encuestados les gustaría dedicar aún más tiempo al consumo de series, a pesar de que un 38 por ciento ha llegado a ver de 6 a 20 capítulos sin parar y un 54 por ciento reconoce que ha visto una serie o una temporada "del tirón".

El consumo audiovisual, según ha explicado Pulido, altera también la forma de vida de las personas, ya que 6 de cada 10 españoles reconoce quedarse viendo series aunque sepa que pierde horas de sueño y un 35% ha llegado incluso a cancelar planes con su pareja, familiares o amigos por ver una serie.

David Núñez, director de desarrollo de Sky en España, ha definido "Patrick Melrose" como un "drama con un punto de humor ácido" que a Benedict Cumberbatch le viene "como anillo al dedo".