madrid - El concursante asturiano Francisco José González ha abandonado temporalmente Pasapalabra tras 48 programas y ganar 42.600 euros por “motivos familiares”, aunque el programa le recuperará cuando mejore la situación “sin pasar por la silla azul”, anunció el jueves su presentador Christian Gálvez.

“Ánimo Fran. Sabes que a un concursante que, como tú, es historia de Pasapalabra no podemos sino desearle lo mejor. Y lo mejor está por venir”, le animaron en las redes sociales desde el concurso.

Gálvez, por su parte, envió un mensaje directo a González durante el programa del jueves en Telecinco: “Los 42.600 euros son tuyos. Tan pronto pasen los problemas personales te recuperaremos sin pasar por la silla azul”.

Aún lejos del récord de 140 programas alcanzado por la concursante Paz Herrera, el abandono, en este caso temporal, no es el primero que se produce en Pasapalabra, del que se marchó un concursante con síndrome de Asperger para quien entrar al programa era “la ilusión de su vida”, pero que “no pudo soportar la presión”. - Efe