madrid - RTVE incluirá a partir del mes de septiembre, además de la calificación moral que recoge el Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, una nueva calificación, la de edad recomendada en los contenidos web de Clan.
Con este nuevo concepto de clasificación de contenidos, el ente público busca “facilitar cada vez más a los padres cómo ofrecer contenido y contenidos de calidad a los niños”, aseguró el director de Contenidos Infantiles de RTVE, Yago Fandiño, en RTVE Responde.
Según Fandiño, la calificación moral indica que un contenido es “válido” para un determinado público, mientras que la nueva clasificación de edad recomendada indicará que un contenido lo podrá “disfrutar” un público infantil de determinada edad. “No quiere decir que, por calificación recomendada no la va a poder ver un menor, sino que no la va a disfrutar”, ha precisado.
Esta edad recomendada se establecerá para tres grupos: preescolar (de 0 a 4 años), infantil (de 4 a 7 años) y junior (a partir de 7 años). - E. P.