MADRID. Así lo han explicado en rueda de prensa esta noche el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet; el director del anuncio, Kike Maíllo; y la capitana del equipo de rítmica, Alejandra Quereda, en un acto en el que también ha participado la exgimnasta Almudena Cid y el responsable de Comunicación de la empresa, Pedro Bonet.
El tradicional anuncio de Navidad de Freixenet, que cumple 44 años de "burbujas doradas", comienza con la leyenda "La satisfacción es para siempre", es decir, el "grito de guerra" de las gimnastas antes de salir a competir, a la que llegan, han dicho, sabiendo que tienen que darlo todo y que "el dolor es temporal".
Este año, ha resaltado Bonet, ha sido para sus "burbujas" su "año dorado" porque su participación en competiciones internacionales les ha reportado varias medallas de oro y, finalmente, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.
Ellas, es decir Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou y Lidia Redondo, además de Quereda, representan para Freixenet las tres tes, "el talento, la tenacidad y el trabajo".
Durante este año, han recordado, un equipo de grabación ha acompañado al equipo en sus entrenamientos y competiciones y ha promovido campañas de apoyo en Twitter con las etiquetas #VamosConEllas y #FreixenetConEllas.
"Estamos muy orgullosos de nuestras burbujas y les propusimos que lo fueran de nuevo en 2016. Es la mejor felicitación que podemos ofrecerles, a la vez que ellas son nuestra mejor representación de lo que Freixenet persigue con sus cavas. Búsqueda de la excelencia a base de talento, trabajo y afán de éxito", han señalado.
La campaña, también del equipo creativo de JWT, capitaneado por Alex Martínez, incluye un documental, dirigido por Jorge Palomar, que se ha grabado siguiendo su recorrido hasta las olimpiadas, "dando fe de su quehacer y filosofía".
En el anuncio, con música original de Banjo-Ivan Llopis, una "explosión" de luz y oro envuelve a las gimnastas mientras éstas realizan diversos ejercicios con cinta, pelota, aro y mazas.
Es la segunda vez que Freixenet decide repetir protagonista de su anuncio navideño: en 2008 y 2009 las "burbujas" fueron las componentes de la selección de natación sincronizada.