‘iFamily’, nueva comedia en TVE
Antena 3 está desarrollando otra ‘sitcom’ con Silvia Abril dando vida a una madre de familia
madrid - Televisión Española se está animando con la grabación de ficciones del género de la comedia. La semana pasada anunció el inicio del rodaje de La peluquería, una sitcom en toda regla. A esta serie se suma otra comedia, iFamily. La serie consta de ocho capítulos en su primera temporada. Antonio Resines, Fernando Cayo, Antonio Garrido, Raúl Fernández y Bárbara Goenaga son sus principales protagonistas.
La nueva ficción gira alrededor de una familia, dos hermanos, y un pasado por cicatrizar, en un tono de comedia donde la sonrisa convive con las emociones que provocan las situaciones del día a día, salpicado por el mundo digital que nos envuelve. La serie parte de dos hermanos enfrentados desde hace años por una mujer, Marta, que falleció. Luis (Antonio Garrido) ascendió a una alta situación económica con malas artes, y ha de simular un coma para no terminar pagando sus desmanes ante la ley.
El otro, Kike (Raúl Fernández), es un canalla menor, marcado por su debilidad por el juego. Los dos acaban obligados a convivir bajo el mismo techo, teniendo, de una manera u otra, que “cuidar” a los cuatro hijos de Luis, y sobrinos de Kike. Solo Kike y el abogado de Luis, Girón (Fernando Cayo), saben el secreto del falso coma.
El clan La familia está formada por cuatro hijos: Ana (Alicia Chojnowski), de 7 años, ingenua y muy curiosa; Miguel (Arnau Colomer), 12 años y con serios problemas de comunicación; Carlos (Santi Díaz), de 15 años, un adolescente que admira a su padre; y Laura (Sara Vidorreta), de 16, una chica dura, que ejerce de madre, enfrentándose a cualquier adulto que ponga en peligro a sus hermanos. África (Alicia Fernández) es la encargada de cuidarles.
Por otro lado está el ambiente donde siempre se ha movido Kike, la timba, el bar de barrio, el mundo canalla. Allí Curro (Antonio Resines) es el rey. Era dueño de un billar donde iban cuando eran adolescentes Luis y Kike.
Inés (Carmen Garay) es la hija de Curro y la mejor amiga de Kike, y tratará de ayudarlo en todo lo que pueda. Para acabar de complicar las cosas, Kike tiene que convencer a Lola (Bárbara Goenaga), una estricta asistente social, de que es lo suficientemente responsable para cuidar de sus sobrinos.
Comedia en Antena 3 Por otra parte, series Atresmedia añade otra ficción más a su amplio y variado catálogo. Plano a Plano (Allí abajo) producirá una nueva comedia para el prime time de Antena 3 cuyo rodaje está previsto que comience antes de 2017. Atresmedia y Plano a Plano se embarcan en este nuevo proyecto que estará protagonizado por Silvia Abril, uno de los rostros más frescos y mejor valorados del género cómico.
“Llevamos tiempo desarrollando este proyecto, algo más de un año”, explica Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia. “Queremos mantener el nivel de calidad de Allí abajo, que tantas alegrías nos está dando, y desarrollar otra comedia que divierta al espectador y que destaque por su notable producción”.
Silvia Abril dará vida a una entusiasta madre de familia felizmente casada y con tres hijas que se adentrará en un peculiar entorno laboral hecho a la medida de hombres. “Es un proyecto muy cuidado y ha madurado durante bastante tiempo, así que tenemos toda la confianza del mundo en que gustará al público”, asegura Aitor Gabilondo, también productor ejecutivo.
Más en Televisión
-
Nagore Robles aclara quién dio a conocer su orientación sexual : “Fue un tío que lleva 50 años en el armario”
-
Los informativos territoriales de TVE ganan presencia en una nueva etapa
-
Mamen Mendizábal arranca la tercera temporada de ‘Anatomía de ...’
-
David Broncano y Fernando Arrabal rompen los esquemas en ‘La Revuelta’: así han cambiado el programa