pamplona - Los espectadores de los encierros de los Sanfermines 2016 en TVE podrán conocer los latidos, los metros recorridos, el tiempo consumido y las calorías de los corredores gracias a una camiseta inteligente diseñada expresamente para la cadena y que cada día llevará uno de los mozos.

La corporación RTVE presentó su programación especial para los Sanfermines 2016, para los que colocará, como novedad, dos cámaras en tirolina en la calle Estafeta para seguir el encierro a vista de pájaro.

Además, incluirán una cámara térmica que medirá en escala de colores la temperatura de los mozos y de los toros para conocer así el grado de excitación en los momentos previos y durante la carrera.

En total, TVE dispondrá 25 cámaras (tres de ellas en súper slow motion), cinco puntos de directo, 20 kilómetros de cableado, y producción y emisión en Alta Definición.

La periodista Elena Sánchez y el experimentado corredor Javier Solano repiten tándem por cuarto año consecutivo al frente de la programación especial, que arrancará el 6 de julio con el Chupinazo desde la plaza del Ayuntamiento. - Efe