MADRID. El grupo de Jaume Roures ya había comprado los derechos de emisión para retransmitir el encuentro de Primera División en abierto que se disputa los viernes, así como los resúmenes en abierto de la categoría y los cuatro encuentros de Segunda División en abierto de cada jornada.
Se trata de los dos últimos lotes que quedaban por adjudicar sobre los derechos de comercialización y explotación de contenidos audiovisuales en abierto y bajo demanda para la temporada 2016/2017 a 2018/2019 del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División, según ha informado LaLiga.
En concreto, Mediapro ha adquirido por un importe de 17 millones de euros los derechos de emisión de los encuentros correspondientes a la Copa del Rey para las próximas tres temporadas.
Asimismo, ha desembolsado tres millones de euros por la emisión de los encuentros en Internet.
Sobre este último punto, se trata de la emisión previo pago en diferido o casi directo, para clientes residenciales, según las bases, de los trescientos ochenta (380) partidos de Primera División, los cuatrocientos sesenta y dos (462) partidos de Segunda División, los seis (6) partidos de liguilla de ascenso a Primera División, y todos los partidos de la Copa del Rey (excluyendo los de primera eliminatoria y la final).
Mediapro ya se hizo recientemente con los derechos de emisión del encuentro de Primera División en abierto que se disputa los viernes, en el que están descartados los equipos que juegan competiciones europeas, por un importe de 13,8 millones de euros.
Asimismo, pagó 27 millones de euros por los derechos de emisión de los resúmenes en abierto de Primera División y otros 15 millones por los cuatro encuentros en abierto de Segunda División en cada jornada.