mercedes Milá no presentará la decimoséptima edición de Gran Hermano y será reemplazada por Jorge Javier Vázquez.
La noticia ha sido conocida en una nota de prensa de Mediaset, en donde se explicaba que Milá se despide del reality debido a que la productora y la cadena “se han negado” a “aumentar los costes” del programa, lo cual impidió que se llegara a un acuerdo entre ellos y la presentadora.
Zeppelin TV, la productora del format, rectifica que “Mercedes Milá ya había expresado, en anteriores ocasiones, su deseo de cerrar una etapa profesional que le ha reportado muchas satisfacciones e involucrarse en nuevos proyectos”.
Milá ha estado a cargo de la conducción del programa emitido por Tele5, durante 15 de sus 16 ediciones, ya que de la tercera se encargo Pepe Navarro.
Jorge Javier Vázquez, uno de los presentadores más habituales de Tele5, sumaría entonces nueve programas a su cartera. Ahora al frente de Supervivientes, es también presentador en Tele5 de Sálvame diario y Sálvame Deluxe y lo ha sido de Acorralados: Aventura en el bosque y Hay una carta para ti.
Este nuevo encargo, podría obligar a la cadena a tener que buscar otro conductor para la nueva versión de Lo que necesitas es amor. Al margen del presentador de Sálvame, otro de los candidatos que tenía la cadena era Jordi González. En cualquier caso, Tele5 no ha aclarado este extremo.
Además del cambio en la conducción, el comunicado de Mediaset asegura que en la nueva temporada habrán cambios en los contenidos, la mecánica y la escenografía.
La noticia de que Milá no estará a la cabeza de Gran Hermano en su próxima temporada, que se estrenará en otoño, sale unos días después de que la catalana hiciera unas declaraciones criticando Supervivientes en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!
críticas a Tele5 “No quiero que Mila (Ximénez) gane porque no me gusta nada. Es una persona que está siempre de mal humor, todo lo que hace es quejarse y busca todo el rato el apoyo de no se sabe quién. Es un aburrimiento y se lo dirán cuando vuelva”. Además se atrevía a confirmar que Mila Ximénez “es la ganadora de Sálvame y la ganadora de la cadena”.
Para muchos, estas declaraciones no gustaron mucho a Tele5 y pudieron haber influido en las reticencias que tuvo con ella a la hora de renovarle el contrato.
Con la pérdida de GH, Milá pasará a conducir el programa Convénzeme un nuevo formato original, producido con móviles 4G con el que Mediaset España, en colaboración con La Fábrica de la Tele, emprende una nueva línea de producción de contenidos propios para sus canales temáticos, experimentando con planteamientos adaptados a su tipología de contenido y al público segmentado al que se dirige.
En este programa, lectores hablarán con Milá en una librería de Barcelona y tratarán de convencerle de leer o no determinados libros haciendo un repaso a las historias que plantean los libros, y exponiendo la trayectoria de sus autores y los sentimientos que les ha generado su lectura.
Gran Hermano es un reality que ha tenido mucho éxito entre la audiencia española. Ha logrado números importantes de rating. En la final de la última temporada de la versión VIP (con famosos) del programa en marzo de este año, Tele5 consiguió 4.645.300 espectadores con un 36,1% de cuota de pantalla. - Efe