madrid - Los cocineros vascos Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana formarán parte del jurado en la final de la cuarta edición de MasterChef. Será una noche (hoy a las 22.35 horas en La 1) llena de reencuentros, emociones y, por supuesto, buena cocina. Ángel, Virginia, Rocío y José Luis son los cuatro afortunados que optarán a conseguir uno de los dos pases al último duelo de la noche.
Los finalistas persiguen el mismo sueño, pero solo uno logrará alzarse con el título de MasterChef España. El programa comenzará con la prueba más exigente: reproducir el steak tartar de Joan Roca (chef de El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin) al mismo ritmo que el propio chef. El aspirante que siga todos los pasos del maestro y presente el mejor plato se llevará la deseada chaquetilla y obtendrá el primer pase directo a la gran final de la cuarta temporada. En la prueba exterior, los jueces invitarán a los tres aspirantes restantes a una cena en el hotel Santo Mauro, en Madrid, con el fin de liberar tensiones de cara al reto que les espera. Lo que no saben es que para conseguir la segunda chaquetilla tendrán que reproducir precisamente el menú que probarán esa noche, diseñado por Quique Dacosta, chef con tres estrellas Michelin.
El duelo final enfrentará a los dos mejores cocineros amateurs de España, donde tendrán que demostrar su creatividad y talento con un menú que deleite al jurado y a los tres padres de la cocina vasca: Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana. El aspirante que se alce con el título de MasterChef España, obtendrá los 100.000 euros del premio, publicará un libro de cocina y podrá realizar un máster de cocina. - Efe