Madrid - Un total de 10.035.000 aficionados -un 49,8% de la audiencia del domingo por la noche- asistieron en Tele 5 a la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona. El partido se saldó con un 0-2 a favor de los de Luis Enrique, entrenador del Barcelona, tras dos asistencias de Leo Messi, la primera a Jordi Alba y la segunda a Neymar. Fueron casi cuatro millones más (y alrededor de nueve puntos) de los que en 2015 siguieron el mismo partido, entre el Athletic de Bilbao-Barcelona (6.332.000 y un 41,1%).

La expectación fue similar a la que despertó el choque entre Barcelona y Real Madrid en la final de 2014, que se decidió con un gol del galés Gareth Bale tras una espectacular galopada en la que dejó atrás al defensa culé Marc Bartra y que registró una audiencia de 11.103.000 espectadores y un audiencia del 60,8%.

Fue líder absoluto en todos los grupos de audiencia, con sus mejores datos entre los jóvenes de 13 a 24 (59,1%), y en Andalucía (62,2%), Canarias (58,2%), Castilla-La Mancha (57,8%) y Madrid (56,1%).

Partido y prórroga se convirtieron así en las emisiones más vistas de la temporada, un ranking que hasta ahora lideraba el Barça-Atlético de Madrid de Liga de Campeones (8.496.000 y 42,6%), en Antena 3.

El minuto de oro de la jornada se alcanzó a las 23.20, cuando 11.966.000 espectadores (57,5%) veían el encuentro. Tras los 90 minutos del partido, 10.465.000 personas reunió la prórroga que terminó por dar la victoria a los blaugrana (53,8%).

A continuación, el GP de Italia del Mundial de Moto GP Gran Premio de Italia (18,1% y 1.267.000) fue la primera opción de su franja. Con una cuota del 22,4%, Tele 5 lideró el domingo con su audiencia más alto desde julio de 2014, y por encima de la suma de todos los canales de Atresmedia (20,6%).

Las ediciones precedentes de la final de la Copa del Rey fueron vistas en La 1 por 11 millones de espectadores (60,8%) en 2014 (Real Madrid-Barcelona); 10 millones (51,1%) en 2013 (Real Madrid-Atlético); 7,7 millones (41,9%) en 2012 (Athletic de Bilbao-Barcelona), y 11,4 millones (60,4%) en 2011 (Barcelona-Real Madrid). - Efe/DNA