Madrid - Tele 5 sigue manteniendo su liderazgo durante el mes de abril, con un 15,4% de cuota de pantalla, por vigésimo mes consecutivo, seguido de Antena 3 (13%) y La 1 (10%), según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que detecta un ligero descenso del consumo televisivo.
El consumo promedio en abril es de 236 minutos, 3 minutos menos que en el mes anterior, pero 2 minutos más que en el mismo mes del año pasado. Respecto al consumo de televisión en diferido se mantiene el promedio de 4 minutos por persona y día.
Según el informe, el 77% de los españoles ha encendido la televisión diariamente, lo que implica que 10,3 millones de personas no la ve a diario. El liderazgo por grupos empresariales es para Mediaset España, con el 30,6% (sube cinco décimas), seguido de Atresmedia, con el 27,5% (sube una décima) y CRTVE, con el 16,5% (baja una décima).
Unidad Editorial consigue un 4% (sube una décima) y el Grupo Vocento un 2,7% (baja tres décimas). En la lista de cadenas más vistas detrás de Tele 5, Antena 3 y La 1 (que suman el 38,4% de cuota, 1 punto más que el mes pasado), están LaSexta (7,5%), Forta (7,5%), Cuatro (6,7%), FDF-15 (3%), La 2 (2,5%), Neox (2,3%) y el conjunto de Temáticas de Pago (7,5%).
público Tele 5 es líder en mujeres, espectadores de más de 13 años y target comercial; Antena 3, en hombres, y Clan, en niños de 4 a 12 años. Por franjas horarias, Tele 5 lidera la mañana, sobremesa, tarde, prime-night y late-night; y las temáticas de pago, la madrugada.
Por días de la semana, la cadena más vista el martes es Antena 3 y el resto de los días Tele 5. El desglose por regiones muestra un liderazgo de Tele 5 en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias y Murcia; de Antena 3, en Valencia y Castilla y León; de TV3 en Cataluña y de las temáticas de pago en Baleares.
La televisión privada sube 0,6 décimas y obtiene una cuota del 71,9%, mientras que la pública desciende 0,2 décimas hasta el 24%. La emisión más vista del mes corresponde al partido de Champions entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, emitido por Antena 3 y que reunió a 8.496.000 espectadores. - Efe