madrid - Iñaki Gabilondo presentó ayer en el Espacio Fundación Telefónica su nuevo proyecto, que comenzará mañana (y también el jueves, ambos días a las 22.00) en #0: Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años. El periodista vasco confesó que ha elegido “una línea en la que estoy profundamente interesado: quiero mirar cómo está cambiando todo, acercarme a la robótica, la física, la genética, la sociología, la política, la medicina, a las extraordinarias transformaciones sociales que se están produciendo. Queremos acercarnos a ese ejército de personas que están trabajando en la frontera, charlando sobre lo que va a pasar, lo que puede que pase, lo que creemos erróneamente que sucederá. Quiero asomarme a ese territorio, un lugar que es mezcla de esperanza, inquietud o estupefacción.” El director de #0, Fernando Jerez, apuntó que están “muy contentos con este estreno. Intentamos hacer una televisión diferente, de calidad, útil, y desde luego eso es para nosotros Iñaki Gabilondo, un referente. La televisión es emoción y creo que este programa lo es”.
Tras la presentación del formato, Gabilondo conversó con otros periodistas -Silvia Intxaurrondo, Ignacio Escolar, Aimar Bretos y Fernando Berlín- sobre la curiosidad, la selección informativa, el futuro o las grandes transformaciones con la visión del nuevo periodismo que viene.
Gabilondo arranca un nuevo viaje rodeado de algunas de las mentes más brillantes para mirar hacia dónde gira el mundo. Su primera parada es Múnich, cuna de la ciencia y el lugar para buscar las predicciones exactas. Allí conversa en profundidad con el físico Juan Ignacio. Cirac. Antes debatirá sobre el futuro desde una perspectiva amplia con el paleoantroplólogo Juan Luis Arsuaga, la bióloga Cristina Garmendia y el filósofo Javier Gomá. El jueves, charlará con José Luis Cordeiro, profesor fundador de la Singularity University, para preguntarle a cuántos pasos están los científicos de alcanzar la inmortalidad. ¿Se convertirá el envejecimiento en una enfermedad curable? ¿Veremos la muerte de la muerte? - DNA