Madrid. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, por detrás de estos canales se sitúan La Sexta (7,6 %), las televisiones autonómicas de la Forta (7,6 %), Cuatro (7,3 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (6,8 %), el canal FDF-T5 (3,6 %) y La 2 (2,7 %).

Telecinco ha subido seis décimas respecto al mes pasado, en tanto que Antena 3 ha bajado nueve, La 1 repite resultado, La Sexta gana dos y las cadenas de la Forta y Cuatro logran una décima más en cada caso.

La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 alcanza el 38,3 % de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1 + La 2 + Forta) supone el 20,2 %, La Sexta y Cuatro registran un 14,9 % y se consolida el crecimiento de las televisiones de pago (19,4 %).

Lo más visto en mayo ha sido el partido de semifinales de Champions, retransmitido por La 1, entre la Juventus y el Real Madrid, con 8,1 millones de espectadores y un 43,1 % de cuota de pantalla.

En segundo lugar, se sitúan las votaciones del festival de Eurovisión, que siguieron en La 1 unos siete millones de personas (48,2 %).

El partido de Champions League entre el Bayern de Munich y el Barcelona, retransmitido también por la Primera de TVE, concentró a 6,3 millones de espectadores (41,1 %) y el festival de Eurovisión lo vieron 5,9 millones (39,3 %).

Los informativos más seguidos en mayo han sido los de Telecinco (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche), aunque las noticias de Antena 3 han sido líder en la sobremesa de lunes a domingo.

En la modalidad "simulcast" (difusión simultánea de varios canales), Telecinco encabeza las ediciones de mediodía y noche.

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 231 minutos por persona y día, tres menos que en abril y nueve menos que en mayo de 2014.