MADRID. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, detrás de estos canales se sitúan La Sexta (7,7 %), Cuatro (7,5 %), las televisiones autonómicas públicas de la Forta (7,5 %), el grupo de cadenas temáticas de pago (6,6 %), el canal FDF-T5 (3,5 %) y La 2 (2,8 %).
En comparación con el mes de febrero, Telecinco y FDF-T5 bajan una décima de audiencia, Antena 3 y La 1 suben dos, La Sexta cae tres, Cuatro repite resultado, las autonómicas bajan dos y los canales de pago y La 2 crecen una.
La audiencia de Telecinco, Antena 3 y La 1 representa el 38,7 % de cuota de pantalla; la suma de las televisiones públicas (La 1, La 2 y la Forta) suponen el 20,3 %, y La Sexta y Cuatro concentran el 15,2 %.
El programa con más audiencia del mes es el partido de fútbol de la Liga de Campeones Real Madrid-Schalke 04 (más de seis millones de espectadores), retransmitido por La 1, seguido por los penaltis del encuentro de esa misma competición Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen (5,9 millones de televidentes), en el mismo canal.
Los informativos más vistos en marzo han sido los de Telecinco (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche). Las noticias de Antena 3 son líder de audiencia en la sobremesa de lunes a domingo.
En la modalidad "simulcast" (difusión simultánea por varios canales), Telecinco encabeza las ediciones de noche de todos los días, mientras que TVE (La 1 y el Canal 24 horas) es líder en la edición de sobremesa de lunes a viernes; Antena 3, en la sobremesa del fin de semana.
Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 250 minutos por persona y día (trece menos que en febrero y cinco menos que en marzo de 2014).
La Comunidad Valenciana registró un mayor tiempo dedicado a la televisión (268 minutos) y Canarias fue la que menos (230).