madrid - Televisión Española está estudiando cambios para el programa La Alfombra Roja Palace, una producción de José Luis Moreno que se estrenó el pasado sábado y que “no ha funcionado ni mucho menos” como esperaba la cadena, afirmó ayer el director de TVE, José Ramón Díez.

“Estamos hablando con José Luis Moreno de un programa que no ha funcionado ni mucho menos como nosotros esperábamos”, declaró a los periodistas Díez, que ha visitado Murcia para presentar los estrenos de la cadena pública en el FesTVal de Primavera.

La Alfombra Roja Palace, un programa en directo con música, humor y actuaciones, fue uno de los menos seguidos en la noche del sábado (un 5,8% de cuota de pantalla y 843.000 espectadores) y cosechó numerosas críticas negativas entre la prensa.

Entre ellas las del portal digital Bluper, contra el que Moreno ha interpuesto una demanda al considerar que en la información titulada La extraña relación de TVE y José Luis Moreno y el artículo de opinión José Luis Moreno le vuelve a colar una vergonzosa gala a TVE se vierten injurias y calumnias, por lo que pide al medio 332.000 euros en concepto de indemnización. Sobre esta demanda, el director de TVE ha considerado que se trata de “un asunto entre José Luis Moreno y su productora” y el medio de comunicación.

“En la medida en que no derive ninguna acción legal o jurídica sobre TVE, nuestra posición es estar al margen”, apostilló Díez, e insistió en que hoy está concertada una reunión con Moreno para hablar de los cambios en La Alfombra Roja Palace.

“Este espacio tiene cabida en TVE, tiene cabida un buen programa... no lo que vimos el sábado pasado”, afirmó Díez, quien achacó los fallos en la emisión de su estreno, entre ellos algunos de sonido, a una mezcla de “falta de tiempo y excesiva ambición”. - Efe