gasteiz - El segundo canal de Euskal Telebista ha conseguido una ligera ventaja frente a los resultados del mes de enero con un 9% de cuota de pantalla. ETB-1 registra un 1,9%, ETB-3, un 0,6% y ETB-4, un 1,2%. En total el grupo vasco de televisión acumula un 12,6% de los telespectadores vascos.

Programa como El conquistador del Fin del Mundo o La noche de... siguen siendo los preferidos de los vascos en el prime time. Los espacios de entretenimiento cabe destacar los informativos de ETB que han marcado en febrero un nuevo hito cerrando el mes como los más vistos en Euskadi con un un 21,7% de audiencia. Teleberri, líder indiscutible entre los informativos, alcanza un 18,7% de cuota de pantalla, y con el 3% de share de Gaur Egun, suman el amplio respaldo de los telespectadores vascos que sigue la actualidad en Euskal Telebista. Más de 290.000 telespectadores conectan a diario con los informativos de Euskal Telebista en busca de las últimas noticias de actualidad y la información más cercana.

Por vigésimo noveno mes consecutivo, Teleberri’es el informativo más visto y consigue su registro más alto en los últimos trece meses. Además, con el 18,7% de audiencia logrado en febrero, se distancia en cuatro puntos de la siguiente preferencia informativa de los vascos, los espacios de Telecinco, distancia que no se daba desde hace más de once años.

El programa La noche de? ha tendio una media del 12,3% y 264.000 telespectadores de audiencia acumulada en la CAV y su área de influencia. Las películas emitidas dentro del programa en febrero cuentan con un share de media del 10,6% y 277.000 telespectadores de audiencia acumulada.

Aventuras y reportajes El conquistador del Fin del Mundo, por otra parte, en su doble emisión domingo-lunes tiene una cuota de pantalla de 12,4% y conectan con el programa 279.000 telespectadores. Por su parte, el debate El conquis cuenta con un 14% de share y 210.000 telespectadores de audiencia acumulada.

En ETB-1 destaca el dato del programa Herri tixki, infernu handi con un 7,6% de media entre euskaldunes y una audiencia acumulada de un total de 106.000 telespectadores. El programa más visto fue el dedicado a Berriatua, con un 9% de share.

Por otra parte, el programa de reportajes que el pasado jueves estrenó también está cadena, Ur handitan, presentado por Jaime Otamendi tuvo también una gran acogida. Sobre todo teniendo en cuenta que la noche era muy dífícil con espacios como Gran hermano vip o Cuéntame cómo pasó. Ese mismo día también se emitió en abierto el partido de UEFA del Athletic con un gran seguimientos por parte de los espectadores.

En Euskadi lideró el mes de febrero Telecinco con un 17,1% de cuota de pantalla, le siguió Antena 3 con 9,9% de audiencia, La 1 con el 9,3%, ETB-2 con el 9%.