MADRID - La versión diaria de La Goleada echó el cierre de manera inesperada el pasado jueves en 13tv, pero mantiene el programa que se emite los fines de semana. La tertulia futbolística no había logrado acercarse a los resultados de su gran rival nocturno, El chiringuito de jugones en Neox, ni en su última etapa con Siro López y Danae Boronat ni antes, con Enrique Marqués.

Según explicó ayer PRNoticias, 13tv habría tomado la decisión de cerrar el programa después de que el actual presentador del espacio, Siro López, no hubiera podido conseguir patrocinadores. Lo mismo habría ocurrido con Enrique Marqués, según el mismo medio.

patrocinadores Aunque la principal causa fueron sus malos datos de audiencia, que han sido el detonante de su cancelación. Aún así ésta no fue no la única causa: las informaciones llegadas hasta PRNoticias señalan la incapacidad de sus presentadores de conseguir patrocinadores fuertes que sostuvieran el programa, como hemos señalado antes.

Según Vertele los problemas financieros del grupo son algo común en todos los espacios de 13tv, ejemplificando en las pocas inversiones publicitarias que recibe uno de los buques insignia del canal, El cascabel. El espacio de Antonio Jiménez, pese a su buen rendimiento, no logra que la cadena emita en muchas pausas publicitarias, y se basa mucho en promociones realizadas en directo.

También añaden que a los mismos redactores de La Goleada se les justificó el cierre del programa por los “problemas económicos de la cadena”, y no por la falta de patrocinadores de sus presentadores, como algunas fuentes indicaban. - DNA