El alavesismo sigue estando presente. Lo ha estado siempre, en las buenas y sobre todo en las malas. Pero de un tiempo a esta parte la mercantilización del fútbol se ha olvidado de una de las partes importantes de lo que representa un club, de su gente. Es por ello que desde diferentes colectivos albiazules se ha creado una nueva plataforma, ‘GureaDA-Accionistas Albiazules’.
Se trata de un proyecto que pretende aglutinar no solo a los pequeños accionistas, representados hasta ahora por la propia agrupación, sino también a aquellos socios y simpatizantes del Deportivo Alavés que de manera organizada pero crítica quieren “abarcar cuestiones sociales y patrimoniales de la entidad de la que somos copropietarios. Se pretende tener una mayor amplitud de miras”, expuso este jueves Alfredo Vázquez, uno de sus portavoces.
El objetivo es que el modelo de club sea más humanizado, inclusivo y participativo. “Nunca se ha tenido en cuenta al pequeño accionista y creemos que hay un espacio para el alavesismo crítico y organizado”, manifestó Iker Vitores. Con el nuevo proyecto se pretende aunar diferentes sensibilidades, que todo aquel alavesista se sienta respaldado e identificado con sus propuestas.
Todo ello con la idea de defender por supuesto los intereses albiazules y, por encima de todo, con el objetivo de impulsar otro modelo de club y recuperar la pérdida de identidad y personalidad que a su juicio se viene produciendo de unos años a esta parte.
“Hemos percibido poca sensibilidad por parte del actual consejo de administración. Apenas hay contacto entre la anterior asociación de accionistas y los actuales dirigentes y en su día cuando entraron en 2011 sí que se apoyaron en nosotros”, recordó Vázquez.
Volvieron a mantenerse firmes en su apuesta por una remodelación de Mendizorroza, rechazando un cambio de ubicación y llamaron a reflexionar acerca del modelo de fútbol que se pretende crear con la televisión como argumentario principal y sus horarios mientras se deja de lado al aficionado. “Queremos reivindicar la figura del seguidor. Estos días el club sí se acuerda de nosotros con motivo de la campaña de abonados. Y desde aquí animamos a que la gente se saque su carnet, pero en otras circunstancias tampoco hay que dejar de lado a los aficionados”, dijo Vázquez.