2 Rosana Lakunza
bilbao ? David de Jorge acaba de terminar su quinta temporada en el segundo canal de Euskal Telebista con su programa Robin food y todo hace indicar que va a ser la última y que en septiembre estará dentro del grupo Mediaset, probablemente en Telecinco. Aunque no hay firmado ningún acuerdo, parece que la productora ha presentado un piloto que ha gustado a la gente de Paolo Vasile. Este extremo no ha sido confirmado por las personas del entorno del cocinero vasco.
DNA intentó hablar ayer con David de Jorge pero fue imposible, sí lo hizo con su representante que fue rotundo y negó que hubiera habido negociaciones con Mediaset: “A día 1 de julio no sabemos dónde vamos a estar la próxima temporada. No es la productora la que tiene que decir nada al respecto, en este caso son las cadenas las que tendrían que pronunciarse”.
Jon Artatxo, su representante, confirma que “siempre hemos tenido sobre la mesa propuestas de cadenas y ofertas, pero, insisto, ahora mismo no hay nada que confirmar”, ha señalado a DNA. Añadió que es aún muy pronto para hablar de las parrillas de la próxima temporada, asegurando que “estas cosas de las programaciones siempre están expuestas a muchos cambios”.
Tentaciones en cadena El cocinero vasco tiene muchas horas de vuelo en televisión principalmente en el canal autónomico donde empezó con varios especiales gastronómicos titulados Cocina sin bobadas. En enero 2010, nació su actual programa, Robin Food. También ha coqueteado esta última temporada con Antena 3 y La Sexta, más concretamente, con el concurso Top chef y En el aire, el programa que presenta Andreu Buenafuente.
Aunque los rumores sobre una posible marcha a Telecinco llevan un mes en la calle, son pocos los datos que han trascendido sobre ellos. Una noticia publicada ayer en la revista digital Vertele hizo que el tema volviera a ser de actualidad. David de Jorge está en estos momentos de vacaciones y descansando del frenético ritmo que ha llevado esta temporada. Siempre se ha declarado muy perfeccionista y un programa diario en ETB-2 y sus colaboraciones le obligan a tomarse un tiempo de reposo en los meses de verano. Según parece, no se va a pronunciar de momento sobre su posible salida de Euskal Telebista, “es que no hay nada que confirmar sobre lo que se ha publicado porque no hay nada”, insiste su representante.
David de Jorge recibió hace un año la propuesta de ser jurado de Top chef en su primera temporada, la rechazó porque debía someterse a una intervención quirúrgica y, según señaló entonces a DNA, “mi casa y mis fogones están en ETB’. Sí hizo posteriormente alguna colaboración en el programa de Antena 3, pero sin abandonar su franja horaria del mediodía en el segundo canal de euskal Telebista.
La audiencia de Robin food está por encima de la media de la cadena y se mantiene de forma habitual superando el 10% de cuota de pantalla. Desde que hace cuatro años y medio comenzará la emisión de este programa ha tenido sus detractores y defensores. El cocinero de Hondarribia no deja indiferente a nadie y ha destacado como un gran comunicador. Sus espectadores han visto uno de sus mayores logros, perder ante las cámaras 130 kilos. l