La Policía Nacional está desarrollando una operación que deja un balance de ocho detenidos, entre ellos el policía que inicialmente dirigió la investigación del 'caso Mediador' o 'Tito Berni', en referencia al exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo.

Fuentes de la investigación consultadas por Europa Press han confirmado que hay tres policías detenidos, dos de ellos ya jubilados, entre ellos el inspector jefe que ya protagonizó en el pasado un cruce de reproches con un superior suyo por la custodia de los teléfonos y pruebas de la investigación que afecta a 'Tito Berni'.

Las pesquisas las está desarrollando Asuntos Internos de la Policía Nacional y guardan relación con una investigación que instruye un juzgado de Arona (Tenerife) por los delitos de tráfico de estupefacientes, blanqueo, cohecho, falsedad documental y organización criminal. Las pesquisas están declaradas secretas.

El 'caso Mediador'

El 'caso Mediador', también conocido como 'Tito Berni', es una trama de corrupción en España que fue descubierta en febrero de 2023 tras una serie de detenciones llevadas a cabo en varias provincias, incluyendo Canarias, por presuntamente ofrecer a empresarios ventajas en la contratación pública a cambio de sobornos, contando con la supuesta intermediación del empresario Marco Antonio Navarro Tacoronte.