Madrid - El chef escocés Gordon Ramsay deja el programa Pesadilla en la cocina, que en su versión española conduce Alberto Chicote, tras diez años de éxitos tanto en su versión británica como estadounidense.
Ramsay, con 16 estrellas Michelin repartidas en varios restaurantes, se ha convertido en uno de los rostros más populares de la televisión mundial gracias a Kitchen Nightmares, el programa que conducía desde 2004 y con el que ha intentado salvar de la ruina, económica y culinaria, a 123 restaurantes de 99 ciudades. “Es triste decir adiós a Kitchen Nightmares, pero voy a continuar con mis otros programas televisivos. Ha sido memorable. Gracias por verlo”, dijo el cocinero en su web.
Malhablado y con un fuerte carácter, además de gran talento culinario, Ramsay ha atraído con este programa a decenas de millones de espectadores repartidos en los 150 países en los que se ha emitido. Además, el formato ha sido comprado y adaptado por numerosas televisiones, como en el caso de España. Ahora se centrará en Hotel Hell, para el rescate de hoteles. - Efe