MADRID. Las perspectivas de las dos "peores profesiones" se deben, según el portal a los cambios hacia la modernización que se está produciendo en ambas.
"La evolución de la industria periodística está en movimiento hacia un modelo más digital, mientras que el oficio de leñador está siendo también actualizado mediante la tecnología", han explicado los creadores de la lista.
Como consecuencia, "los gastos son altísimos si hay que contratar gente, de modo que las compañías tienen ahora una plantilla de tres personas por cada 25 que había antes", ha explicado el editor de la revista estadounidense 'The northern logger', una publicación especializada en la industria maderera, Eric Johnson.
Para el portal, el trabajo del leñador podría describirse como uno en el que "los avances tecnológicos han hundido las oportunidades de empleo", y "a lo que hay que añadir el peligro de trabajar con maquinaria pesada en lugares remotos y con el típico sueldo bajo".
En la misma línea, el periodismo es "un trabajo que ha perdido su brillo dramáticamente durante los últimos años" que "caerá en picado todavía más a medida que vayan cerrando publicaciones".
De hecho, asegura que el crecimiento del empleo estable para leñadores sea de un 4 por ciento en los próximos ocho años y que el número de empleos para periodistas decrecerá un 13 por ciento en el mismo periodo.
Además, el sueldo medio de los primeros se sitúa en torno a los 17.606 euros anuales, mientras que el de periodistas es de 26.831 euros.
A estos dos les siguen el empleo de soldado de tropa, con una renta anual de 20.869 euros y considerado el empleo "más peligroso y estresante", y el de taxista, que pese a ser menos peligroso tiene una mala remuneración (16.512 euros anuales), según la lista.