Melody ha sido la gran protagonista en esta primera semifinal de Eurovisión 2025. Después de proclamarse ganadora del Benidorm Fest gracias a su canción ‘Esa Diva’, la andaluza se ha estrenado en esta cita del festival, celebrada en la ciudad de Basilea (Suiza) a lo grande.

Aun así, como representante de los países que forman parte del ‘Big Five’, tenía asegurada su presencia en la final. Esta participación ha sido un simple trámite, pero esto no ha sido excusa para relajarse y la sevillana lo ha dado todo en el escenario.

La cantante Melody, en pleno directo EP

La importancia del 'Big Five' 

En Eurovisión, España está dentro del ‘Big Five’, grupo en el que también se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Además de su relevancia a nivel histórico y económico, tenían asegurado su pase a la final sin tener que superar esta fase. 

No obstante, ya desde el pasado año, cada candidato está obligado a participar en ella como carta de presentación. El objetivo de esta mecánica es equilibrar e igualar a todos los países participantes. 

Una puesta en escena brutal

Ya desde el inicio, Melody ha comenzado con una escenografía impresionante: en un plataforma circular, entre sombras, con un traje negro de flamenca y sombrero cordobés. A su alrededor, luces blancas y negras para aportar un toque de misterio. 

Más tarde, la cantante ha bajado por la alfombra roja con luces Led, hasta el centro del escenario. Después de cruzar un telón, reapareció con un vestuario increíble: un body de tono plateado. 

Respecto a la coreografía, calculada a la perfección, ha sido el otro gran atractivo de la actuación. En lo vocal, la andaluza ha dominado el show de principio a fin. 

Las redes hablan claro 

En las redes sociales, en X (antes Twitter), el show de Melody cautivo a los internautas. Así lo mostraron la gran mayoría en sus comentarios:  “Melody ha estado espectacular, menuda ARTISTA, “¡Qué diva más maravillosa! ¡Viva Melody!”.

También aplaudieron el poder en la pista y la emoción que la artista transmitía en directo: “Solo de verla disfrutar, he llorado. Gracias Melody”, escribió una espectadora.

No obstante, también hubo alguna que otra crítica en el plano técnico, haciendo alusión a algunos fallos de sonido y realización que deberían mejorarse de cara a la esperada final. Por otro lado, hay quienes han pedido más coordinación con las cámaras. 

El traje para Eurovisión

Melody lucirá el citado body plateado, hecho de manera artesanal con flecos y con más de 15.000 cristales de diferentes tamaños. Para cuidar al máximo cada detalle, su micrófono también está cubierto por una funda de cristales.

Como ya informó RTVE, ambos modelos, el negro y el plateado son creaciones del diseñador ilicitano Gustavo Adolfo Tarí, que ha vestido a Melody en varias ocasiones a lo largo de todo el camino a Eurovisión.

El body de cristales que Melody llevará en Eurovisión. RTVE

Famosa desde los 10 años

Melody, nacida como Melodía Ruiz Gutiérrez en Dos Hermanas, Sevilla, en 1990, es una cantante que saltó a la fama con tan solo 10 años gracias a su exitoso sencillo "El baile del gorila" (2001).

Con una voz sonora y mucho carisma, se convirtió en un fenómeno infantil y juvenil. A lo largo de su carrera, ha evolucionado hacia un estilo más maduro, mezclando pop, flamenco y ritmos latinos.

Ha participado en programas de televisión y concursos musicales, demostrando su versatilidad como artista. Melody sigue siendo un referente del pop, con una carrera que ha sabido reinventarse con el tiempo.