madrid. Ernest Riveras, una de las caras más conocidas del deporte de TVE, anunció ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, que deja el ente público tras 26 años como trabajador. No han trascendido las razones que han impulsado al periodista a tomar esta decisión.
"Dejo la tele, espero que el futuro sea bueno y nos continuemos viendo". De esta forma, comunicaba Riveras su marcha de TVE. Aunque el presentador no ha declarado si la marcha es sólo del canal público o si, por el contrario, abandona la pequeña pantalla, se rumorea que su partida se podría deber a un nuevo contrato con un medio de comunicación deportivo.
Riveras es uno de los más veteranos y conocidos periodistas deportivos. Ha sido comentarista de más de de 25 especialidades deportivas así como la voz del ciclismo de TVE durante diez años. Fue el comentarista del Mundial de Motociclismo durante las temporadas en que se emitieron a través de la tele estatal, y también ha trabajado en el último Mundial de Natación, celebrado el pasado verano en Barcelona. Además, ha cubierto los seis Juegos Olímpicos que se han celebrado desde los de Barcelona, en 1992, hasta los de Londres, del 2012.
Riveras, actualmente en el canal Teledeporte, iba a conducir el programa resumen de los inminentes Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Sochi (Rusia).