MADRID. Por ello, la AUC expresa que "un mayor cuidado en las franjas de emisión" de los programas de más audiencia "tendrá un efecto muy beneficioso para la organización y el descanso suficiente de los ciudadanos".
Un ejemplo es, para esta asociación, el programa de TVE "Master Chef Junior", que a pesar de su "corte familiar y enorme éxito entre la población infantil", prolonga su emisión "hasta la madrugada".
"Las cadenas de televisión deberían programar estos espacios de modo que su horario fuera compatible con esa población infantil que constituye buena parte de su audiencia", concluye el comunicado.
Adelantar el "prime time" es una reivindicación que la AUC comparte con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).
Según los datos de esta organización, el 90 por ciento de los programas de máxima audiencia terminan su emisión más tarde de las 23.30 horas y el 55 por ciento lo hacen después de la medianoche, por lo que los espectadores se acuestan tarde y no pueden descansar el tiempo necesario.