vitoria. Es una de las imágenes más populares de Antena 3, se ríe cuando se le comenta que está considerada una de las presentadoras más atractivas de televisión. Lo que sí tiene claro es que el 31 de diciembre, Paula y ella van a estar deslumbrantes, aunque aún desconoce de qué color va ir vestida y cómo será el diseño del traje. Al revés que su compañera no es de tradiciones y supersticiones.
Es la primera vez que va a dar las campanadas, ¿no?
Sí, no esperaba para nada finalizar el año de esta forma. Cuando me lo propusieron me quedé un poco con la boca abierta preguntando: ¿Yo? ¿De verdad? No me lo creía. Me hacía ilusión, creo que es algo que por lo menos alguna vez en la vida tenía que hacer.
¿Qué es lo que le atrae?
Ver el ambiente que hay en la Puerta dl Sol y sentir cómo son las campanadas en directo en televisión. Es un momento para recordad que nunca olvidaré.
¿Había estado alguna vez en la Puerta del Sol para ver las campanadas?
No, yo soy de Barcelona y todos los años celebro la Navidad y Fin de Año con la familia en mi ciudad. Nunca he vivido estas fechas en Madrid.
Tampoco va a tener mucho tiempo para cenar.
Me han dicho que un catering habrá por allí y que algo podremos picar, una cena sentados y comiendo bien me parece que no, pero merece la pena; ya comeremos en otro momento.
¿Le ha sorprendido tener una pareja femenina en vez de masculina?
Esto no es lo habitual, es algo innovador, pero creo que es una idea muy chula. Además, Paula Vázquez es un amor de persona, es super divertida, y creo que vamos a hacer un buen tándem; otra cosa es que dos rubias sepan contar hasta doce, pero lo vamos a intentar. Ja, ja, ja? Esto lo digo por los tópicos que hay sueltos por ahí.
¿Resulta difícil coger la mecánica?
No lo sé. Estamos pendientes de una reunión en la que nos dirán un poco cómo va. Me han dicho que hay muchísimo ruido, que cuesta bastante oír el reloj y, sobre todo, que hace mucho, pero que mucho frío. Aún así tengo ganas de que llegue el momento. Además, Paula es una veterana y me voy sentirme muy apoyada por ella.
¿Cómo va a ser el modelo?
Es que no lo sé, estamos pendientes de la prueba de vestuario, pero confío en el equipo de vestuario y creo que vamos a estar muy guapas, eso espero.
¿Algún color preferido?
A mí me gusta mucho el negro, pero para esa noche creo que estará también bien el rojo? Pero a lo mejor ves un vestido azul o verde, te enamoras y ese es el color.
¿Las dos del mismo color?
No creo que vayamos igual, tendremos que conjuntar, pero no vamos a ir iguales.
¿Sigue las tradiciones?
Hasta ahora me he comido las uvas todos los años, pero este año va a ser que no; creo que con la boca llena de uvas no voy a poder dar las campanadas.
¿Hace trampas para comer las uvas?
No, veinte minutos antes las pelo y les quito las pepitas, pero aun así me cuesta llegar a las doce.
¿Echa el anillo en la copa?
Nunca, habrá que probarlo alguna vez, por si da más suerte.
Otra tradición, ropa interior roja.
Tampoco creas tú que sigo esa tradición. No soy mucho de supersticiones.
¿Qué le pide a 2014?
A nivel profesional que siga como hasta ahora, estoy teniendo mucha suerte, sería un pecado pedir más. A nivel profesional le pido salud, es lo más importante.
¿Proyectos para los próximos meses?
Hay cosas que se dicen, pero de momento seguiré donde estoy en El hormiguero. No me puedo quejar de cómo me va la vida.