MADRID. Antena 3 ha sido la cadena más vista en noviembre, con el 14,1 por ciento de cuota de pantalla, con lo que recupera el liderazgo perdido el mes anterior, seguida de Telecinco y La 1, con el 14 y el 10 por ciento, respectivamente, según el informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Detrás de La 1 se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 8,6 por ciento; La Sexta, con un 6,3 por ciento, y Cuatro, con un 5,8 por ciento.
Por grupos televisivos, por primera vez encabeza la audiencia Atresmedia, con el 29,6 por ciento de las audiencias, seguido por Mediaset España (29 %), CRTVE (16,4 %), Grupo Vocento (4,4 %) y Unidad Editorial (3,1 %).
La emisión más vista del mes ha sido el partido de la Liga de Campeones entre la Juventus y el Real Madrid, emitido el 5 de noviembre por La 1, que consiguió una audiencia media de 7.091.000 espectadores y una cuota de pantalla del 36,3 por ciento, seguido de la emisión de la segunda parte de la película Avatar por Telecinco el día 13, y que registró 6.250.000 espectadores y una media del 32,2 por ciento.