HUELVA. En declaraciones a Efe en Huelva, donde ha participado en actividades del Festival de Cine Iberoamericano, Moreno ha admitido que ha recibido críticas de colectivos como asistentes sociales e incluso un espectador le recriminó en directo, colgando después el teléfono, aunque ha dicho que hace un balance "positivísimo" de los tres meses que está a punto de cumplir el programa.

La comunicadora (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, 1973) ha concretado que ya han hecho un primer balance de las cifras, "y en menos de tres meses hemos montado 70 empresas y se ha ayudado a 170 familias, con lo que el mensaje no puede ser más positivo".

"Cuando Televisión Española me llamó para hacer un programa de ayuda, con el acento puesto en montar empresas, dije que sí, porque les vi superilusionados y me apetecía el reto", ha enfatizado, para sostener que no se había puesto "expectativas de nada, solo no defraudar y que la gente respondiera".

Su balance positivo lo apoya en datos como que la empresa de telefonía que gestiona las llamadas al programa ha calculado que unas 30.000 personas intentan cada día participar, además de recalcar la responsabilidad que supone presentar un programa como "Entre todos" en una televisión pública a nivel nacional.

"Soy muy respetuosa, y a la gente que no está de acuerdo hay que respetarla, pero no puedo compartirlo, porque sería necesario que todo el mundo inicie alguna acción para mejorar lo que tenemos", ha manifestado.

"Y si es desde la tele pública mejor, porque es de todos", ha dicho, para añadir que "la gente no siente que se le está humillando, sino que se le trata con cariño, y este es un programa que supone un grano de arena".

Sobre la selección de las personas a las que ayuda el programa, ha señalado que "nadie llama si no lo necesita, porque todo el mundo vive en un entorno donde es conocido e inmediatamente la gente llama la gente para decir que lo necesita de verdad, pero nunca nos ha llamado nadie para advertirnos que esa persona no necesita lo que está pidiendo".