PARIS. El herido es un fotógrafo auxiliar de 27 años que había acudido para trabajar en una sesión para el suplemento cultural del diario, 'Next', y que ha recibido un impacto en el pecho. Su estado "es grave", ha precisado el diario.
El agresor entró poco antes de las 10.15 horas en el hall de 'Liberation'. "El individuo no ha dicho nada y se ha ido como había venido", ha indicado una fuente policial, que, por ahora, no privilegia ni descarta ninguna hipótesis. Por ahora, el acceso al diario ha quedado bloqueado durante las próximas horas y la brigada criminal de la Policía judicial parisina ya ha abierto una investigación.
El director de la redacción del periódico, Fabrice Rousselot, ha expresado la "gran conmoción compartida por todo el diario" y ha mostrado su indignación por el hecho de que "individuos puedan tomarla contra la prensa".
El viernes pasado, un hombre armado había irrumpido en el hall de la cadena BFMTV en París, amenazando a los periodistas antes de huir del lugar, sin que por ahora esté claro si ambos sucesos están relacionados. Según esta cadena, la Policía se dispone a contrastar las imágenes de videovigilancia de ambas sedes para ver si hay coincidencias.