madrid. Improvisación, reflejos e ingenio se pondrán en juego en Me resbala, donde Arturo Valls pondrá a jugar en las más diversas pruebas a un grupo de cómicos que harán todo tipo de géneros, "desde el del absurdo al gestual, pasando por la típica caída". "Habrá mucho humor verbal y también físico, porque las caídas siguen funcionando como un lenguaje universal del humor", explica el presentador del programa, que se estrena hoy en Antena 3 y en el que destaca la prueba Teatro de pendiente, en la que los cómicos tendrán que escenificar un sketch en un decorado con una pendiente del 22,5 %.
Humoristas y actores como Miki Nadal, Josema Yuste, Anabel Alonso, Leo Harlem, Fernando Tejero, Pedro Reyes, Anna Simon, Toni Acosta, Pablo Carbonell y Llum Barrera son algunos de los participantes, a razón de ocho por programa, que participarán en esta forma de "hacer televisión de buen rollo", como lo definió Florentino Fernández. "La gente está mosqueada con la situación y en estos momentos es muy bueno que se ofrezca humor y buen rollo en televisión", señaló Flo, que también participa en Tu cara me suena, paradigma de la profusión de ensayos y medios de maquillaje y peluquería para las imitaciones de famosos cantantes. Por el contrario, en Me resbala, los cómicos, desprovistos siempre de guión, tendrán que someterse a pruebas de improvisación como anunciar un paraguas para días de sol, hacer mímica colgados del techo, jugar a las películas con sombras chinescas o transmitir palabras prohibidas en una silla que da calambres.
La directora de contenidos de Antena 3, Carmen Ferreira, afirma que este formato es una apuesta de "entretenimiento puro y humor", y por tanto dirigido a "toda la familia". Eso sí, los cómicos tendrán que cuidar los tacos: "Hay previsto un castigo: una colleja de una persona del público a quien diga una palabra malsonante", señaló Valls.La actriz Toni Acosta, que forma parte también del reparto de la serie Con el culo al aire (Antena 3), está encantada de poder participar en un programa que espera ver con sus hijos: "Hacen falta programas como este para ver todos juntos en el salón de casa".