PARÍS. Da cuenta de pasajes recientes de la vida del rey de España y de su familia desde 2007, año en el que fecha imágenes familiares tomadas en el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, hasta noticias recientes, como la investigación judicial al Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, hija del monarca.

En el documental, se entrevista a un fotógrafo que cubre acontecimientos informativos en el Palacio de la Zarzuela para ilustrar su trabajo cotidiano, al historiador británico Paul Preston para dar su visión sobre la relación del rey con el general Francisco Franco, o a un ciudadano en paro que dice estar decepcionado con el monarca.

También presenta declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, quien elogia la figura del monarca durante el intento de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981.

Se detiene además en el episodio de la cacería en África en 2012 en la que el rey resultó accidentado y las disculpas públicas que ofreció por su participación en esa actividad.

"España se enamoró del rey", declara en el documental el expresidente Rodríguez Zapatero en alusión a su actuación para frustar el intento de golpe de 1981 y cómo se percibió entre los españoles y agrega: "las grandes naciones tienen que reconocer los momentos más importantes de su historia y sobre todo reconocer a los hombres a quienes se los deben".

El programa describe la información suministrada por la Casa Real para explicar sus gastos de funcionamiento, sus iniciativas para permitir conocerlos y los compara con actuaciones similares en otras monarquías, en concreto con la del Reino Unido.

El expresidente Zapatero interviene casi al final del documental para valorar que a los españoles les "conviene como país" el régimen monárquico y concluye: "gracias al rey, no arriesgamos".

En general, el programa mantiene un tono crítico respecto de la institución monárquica española y pone en boca del corresponsal en España del diario británico "The Guardian" la opinión de que existe un "pacto con la prensa para hacer del rey un hombre casi perfecto".