vitoria. Euskal Telebista estrena hoy el nuevo programa Implicada, en el que Ana Urrutia está a la cabeza de un equipo que buscará entrar en las realidades más diversas para vivir en primera persona las particularidades y extremos de las comunidades, oficios y negocios que conforman la sociedad.

Así, en el primer programa, emitido a las 22.15 horas, Urrutia se introducirá en las vidas de una comunidad gitana. Para otros episodios, se ha elegido el mundo del erotismo y la industria que le rodea, o el de los trabajos más extremos, como la limpieza de pozos sépticos.

Pero sobre todo, según informó la cadena, conectará con la auténtica Ana Urrutia, quién se enfrentará a la aventura de su vida, y tendrá que compartir sus experiencias y sensaciones con los telespectadores, sentimientos que en muchos casos serán muy difíciles de controlar.

'docureality' En el formato, que la cadena califica de docureality, Urrutia no se limitará a hacer reportajes o a entrevistar a sujetos de diferentes grupos sociales. En Implicada se trata de que la comunicadora se zambulla por completo en las vidas de aquellos a los que retrate. Urrutia se convertirá por unos días en una más del grupo en el que se vea inmersa y vivirá en primera persona la experiencia.

Además de las ya nombradas, Urrutia vivirá otras realidades de lo más variopintas como bailarina de barra americana, vendedora ambulante, devota de la iglesia evangelista, o taxidermista.

Para acercar más la realidad del programa a los espectadores, la presentadora tendrá además su propio blog sobre el programa en eitb.com y cada semana, plasmará en la web sus experiencias y las realidades desconocidas a las que se enfrentará por primera vez en su vida.