madrid. Antena 3 ha sido la cadena más vista en agosto, con el 12,6 por ciento de cuota de pantalla, y sigue siendo la más vista por segundo mes consecutivo, seguida de Telecinco y La 1, que se sitúan con un 12,2 y 9,3%, respectivamente, según informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
Detrás de La 1 se coloca el grupo de Autonómicas Públicas Forta, con un 8,1 por ciento; Cuatro, con un 6,1%, y La Sexta, con un 5,3%.
Pese a liderar la audiencia en agosto, Antena 3 ha bajado cuatro décimas respecto al mes de julio, una disminución que también han experimentado Telecinco y La 1, que han caído tres décimas.
Por grupos televisivos, Mediaset España (29,2%) encabeza las audiencias, seguido por Atresmedia (28,7%), CRTVE (17,2%), Grupo Vocento (4,4%) y Unidad Editorial (2,8%). La emisión más vista del mes ha sido el partido de vuelta de la Supercopa entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, emitido por La 1, que consiguió una audiencia media de 5.688.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37,9%, seguido del encuentro de ida, también retransmitido por La 1 y que registró 4.930.000 espectadores y una media del 38,4%.
En tercer lugar se sitúa la tanda de penaltis disputada en la Supercopa de Europa entre el equipo alemán Bayern Munich y el equipo inglés Chelsea, emitida por La 1 y vista por 4.368.000 espectadores (31,4%); en cuarto puesto el Gran Premio de Bélgica Fórmula Uno, que congregó 3.693.000 espectadores (35,5%), y en quinto lugar, la prórroga de la Supercopa de Europa, con 3.665.000 espectadores (26,4%).