Bilbao. Canal+ 1 estrena hoy a las 00.05 horas Mea Maxima Culpa. Un relato sobre la pederastia en la Iglesia católica de Estados Unidos a través de la historia de varios hombres de los que en su niñez y juventud abusó en repetidas ocasiones un sacerdote en el internado en que vivían en la década de los 60. De los más de 200 jóvenes de los que abusó el padre Murphy, cuatro decidieron dar un paso al frente y denunciar una situación que se perpetuaba aprovechando, más allá del silencio cómplice de muchos, la incomunicación que sufrían los alumnos, ya que eran sordomudos.

El documental refleja, además de su lucha por ser oídos frente al empeño de la Iglesia por ocultarlo, el movimiento social que despertó este hecho y busca responsabilidades incluso en la cúpula del Vaticano, debido a la existencia de documentos que acreditaban estos casos y la falta de reacción de la más alta sede ante ellos. Mea Maxima Culpa está nominado a 5 Emmy, entre ellos el de Mejor Dirección para Alex Gibney, ganador de un Oscar por el documental Taxi al lado oscuro, y responsable también de Enron, los tipos que estafaron a América.

true blood La sexta temporada de True Blood podrá disfrutarse todos los jueves a las 21.30 horas desde mañana en Canal+ 1 (dial 1) en dual, con la posibilidad de verse en versión doblada al castellano o en versión original y con la opción de añadir subtítulos en castellano o en inglés. La nueva temporada de la ficción vampírica más sangrienta, descarada y divertida, creada por Alan Ball (A dos metros bajo tierra) y protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander Skarsgård, contará esta vez con 10 capítulos, que comenzarán centrándose en la reciente posición de poder de Bill, y estarán marcados por la presencia de un nuevo showrunner, Brian Buckner, que recoge el testigo de Mark Hudis tras la salida de Alan Ball de la serie, así como por la incorporación al reparto de Rutger Hauer (Blade Runner) y Arliss Howard (La chaqueta metálica). Reconocida con un Emmy y un Globo de Oro, True Blood es mucho más que una serie sobre vampiros. Es una transgresora y ácida batalla de sexos que ha conseguido reformularse a sí misma y convertirse en un género propio. La serie más transgresora de la televisión sigue apostando por una mezcla de momentos dramáticos, cómicos y surrealistas que le han valido batir todos los récords de audiencia en HBO. Acaba de ser renovada para una séptima temporada.