madrid. Mientras en Estados Unidos se emite el principio del fin de la galardonada serie Breaking Bad, el mercado televisivo hispano revive el descenso a los infiernos de Walter White y su exalumno y vendedor de droga de poca monta Jesse Pinkman con una nueva versión de los hechos, Metástasis. Según informó recientemente The Hollywood Reporter, el rodaje de la adaptación hispana de la serie en Bogotá comenzó hace un par de semanas.
Según confirmaron Sony Pictures y Teleset, la serie, que en Estados Unidos se emitirá en el canal de Univisión UniMas, estará protagonizada por los actores colombianos Diego Trujillo (El Capo, A Corazón Abierto') en el papel de Walter White (interpretado por Bryan Carlston en la versión original) y Roberto Urbina (Che, el argentino, Correo de Inocentes), que interpretará a José Miguel Rosas, o lo que es lo mismo; Jesse Pinkman, el exalumno del famoso traficante Heisenberg.
cultura hispana Sandra Reyes (El cartel de los sapos) será Skyler, Cielo Blanco en la versión latina, y Julián Arango (quien ya tiene experiencia en adaptaciones hispanas con Amas de casa desesperadas) será Hank, el cuñado de Walter White cuyo nombre hispano le convierte en Henry Navarro. El actor Damián Alcázar completa el reparto interpretando al conflictivo y poco previsible capo de la droga Tuco Salamanca, uno de los sobrinos de Héctor. Andy Vice y Andrés Birman, los directores de la adaptación, seguirán la trama esencial de Breaking Bad; la transformación de un profesor de Química que tras ser diagnosticado de un cáncer terminal se convierte primero en productor de droga y después en narcotraficante, al tiempo que buscará su propia identidad impregnando la serie de tintes de la cultura hispana, de acuerdo con lo publicado por El Diario."Tenemos una historia de violencia gracias al narcotráfico y a la producción de droga gigantesca, es una problemática social que a todos nos toca de alguna manera", explicó el protagonista de la adaptación, Diego Trujillo.