vitoria. El que durante 24 años ha sido meteorólogo del valenciano Canal 9, Jordi Payá, se despidió el pasado domingo en directo de los espectadores de forma reivindicativa tras ser afectado por el último ERE que ha realizado esta cadena pública.

Payá tras ofrecer el pronóstico de los próximos días y explicar que este lunes 15 de julio es el primer día de la denominada canícula, informó de que era uno de los muchos afectados por el ERE de Radiotelevisió Valenciana por lo que, "de momento", cesaba en su dilatada labor en la cadena. "Esta empresa está pasando por un proceso de ERE que afecta a 1.200 trabajadores, entre ellos yo, y de momento hay que esperar a que la justicia ponga a cada uno en su sitio. Nos veremos en otro sitio y en otras circunstancias", aseguró el meteorólogo.

Un mensaje que Payá lanzó con voz emocionada, emplazando a los televidentes a encontrarse en otro lugar, les dio las gracias por la "paciencia" de "aguantarle" durante 24 años y se despidió con un elocuente gesto con la mano.

El meteorólogo es uno de los 67 trabajadores que se ven afectados por el último ERE de la cadena pública sumida en un gran proceso de recortes presupuestarios por el que ya hay más de 1.200 despidos.

Un proceso de recortes que incluso ha puesto en riesgo la continuidad del ente público al despedir a gran parte del personal técnico. Una situación que podría llegar a producirse el próximo 31 de agosto cuando termine el proceso de ERE lanzado por RTVV.

Una posibilidad que los sindicatos han transmitido a la dirección del ente. Los directivos han descartado cualquier opción de retirar el Expediente de Regulación de Empleo a pesar de que el peligro de que desaparezca el ente es grande.