El canal femenino por excelencia de la parrilla estatal comenzó con un mes de prueba y fue el 1 de abril del 2011 cuando inició su emisión oficial. Desde entonces, Divinity ha demostrado su hegemonía en el target al que está dirigido: mujeres de 16 a 44 años a las que ofrece contenidos en los que refleja el espíritu del mundo de las celebrities, las tendencias y la crónica social. Sin embargo, uno de los puntos fuertes del canal ha sido su firme apuesta por las series internacionales.

Actualmente es uno de los canales de Mediaset con mayor proyección comercial debido a la evolución positiva de sus índices de audiencia, ya que en su segundo año ha incrementado un 50% su dato total de espectadores hasta llegar al 1,5,% de share y ha experimentado un crecimiento hasta el 1,9% de cuota. El último mes de marzo, además, ha alcanzado un 3,5% de share en su target. El canal obtiene sus mejores resultados en las franjas de madrugada y late night (de las 23:30 a las 3:00).

No obstante, uno de los mayores logros de la cadena ha sido su capacidad para pronosticar los éxitos de ficción y reventar los estrenos a los canales de televisión por cable aventajándose en la emisión de los mismos. El 6 de noviembre del 2012 Divinity tomó la delantera a los canales de pago estrenando la novena temporada de la aclamada serie Anatomía de Grey, doblada y en abierto. Con este debut logró batir el récord de audiencia de toda su historia acaparando el 4,2% de cuota y llegando hasta 881.000 espectadores. Semanas después Fox arrebató al canal de Mediaset el estreno de Revenge a última hora. Sin embargo, a comienzos de este año Divinity volvió a aventajarse con The Client List, serie protagonizada por la televisiva Jennifer Love Hewitt, estrenándola antes que los canales por cable. Con estas estrategias el canal femenino confirma su apuesta por la ficción internacional, su punto más fuerte a la hora de fidelizar a su audiencia. En ese sentido, Sergio Calderón, director de Divinity, destaca la importancia de pertenecer al grupo Mediaset, algo que favorece la posibilidad de estrenar series destacados y programas especializados. En la última entrevista concedida a DEIA aseguró que "como competidores en el mercado en abierto, tenemos la obligación de reinventarnos y de aprovechar la excelente librería con que cuenta Mediaset, llena de productos premium que en sus cadenas primigenias no alcanzaron los resultados esperados y ahora llegan con bombillas de glamour a Divinity". Dentro de la programación de la cadena estatal, hasta ahora han destacado series internacionales como Revenge, Anatomía de Grey, Sexo en Nueva York, Gossip Girl, Diario de una doctora, Pobre diabla, Betty, Crossing Jordan, Mujeres de Manhattan, Mujeres desesperadas, Will&Grace, Mad men...; espacios de coaching como Supernanny; docu-realitys como Los asaltacasas, Tú casa a juicio, El vestido de tu boda...; o series de producción propia: Al salir de clase, Yo soy Bea, Cuestión de sexo, Sin tetas no hay paraíso, Hospital Central...

nuevos espacios Para celebrar su cumpleaños, la cadena emite durante el mes de abril tres nuevos espacios dentro del contenedor temático Delicious: Cupcake maniacs, Supertartas de Boda y Charly y la Fábrica de Pasteles. Solo apto para los más dulces. Dentro de sus contenidos con temas matrimoniales estrenará Una boda perfecta, Mi vestido perfecto y Las chicas de Amsale. Por otra parte, estrenará programas como Bebé a bordo, Cash & Cari ¡Me lo llevo!, Maravillas en la arena, Dr. Oz. Además de estas novedades, Divinity estrenará a lo largo del años nuevos productos: La semana que desaparecieron las mujeres, Hotel infierno, Siete días de sexo y la serie Devious Maids.