madrid. El bloguero Pablo Herreros, quien hace un año inició una campaña para que los anunciantes retiraran su publicidad de La noria (Telecinco) tras una entrevista a la madre de El Cuco, señaló ayer que seguirá luchando para que "los criminales no ganen dinero" a costa de la televisión.

Herreros advirtió en una rueda de prensa que sigue pensando "lo mismo", a pesar de haber tenido que llegar a un acuerdo con la cadena.

Telecinco, que demandó al bloguero por un posible delito de coacciones y amenazas, anunció el martes que retiraba la querella contra Herreros a cambio de que este reconociera la libertad de los anunciantes para gestionar sus acciones de publicidad.

La retirada de la demanda se produce después de que el periodista Mario Tascón impulsara una petición de firmas en la plataforma de Internet change.org para que los anunciantes retirasen su publicidad de Telecinco hasta que la cadena no desistiera de la querella contra Herreros. La iniciativa consiguió reunir en dos semanas más de 167.000 firmas.

El bloguero admitió que llamar a promover un boicot fue una expresión desafortunada aunque también recalcó que "nuestros hijos no pueden crecer viendo que ser delincuente merece la pena".