Vitoria. Es bastante insólito, pero en esta larga temporada de crisis económica estamos viendo de todo. Que una serie que ha durado años con éxito en una conocida cadena televisiva sea transvasada a otra no es lo común, pero así va a ocurrir, desde ahora, con Amar en tiempos revueltos, que sale de Televisión Española con récords de share, para estrenarse en Antena 3 como Amar es para siempre. Cosas del Poderoso Caballero...

Así, la exitosa serie ambientada en la década de los 50 se despidió el pasado jueves de la televisión pública para encarar una nueva etapa en la privada, tras siete años ocupando la sobremesa de la primera cadena de TVE, y además liderando en su despedida el horario de máxima audiencia (14,7%) y la sobremesa (15,9%), la madrugada (11,4%) y la noche (13,2%). En su galardonada trayectoria ha sobrepasado el 21% de la cuota de pantalla.

La nueva serie de las sobremesas de la cadena de Planeta, que se emitirá muy pronto, arranca a principios de 1960 con actores nuevos, entre los que se cuentan Marc Clotet, Bárbara Goenaga y Elena Furiase, y otros que continúan como Itziar Miranda, Manu Baqueiro, Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso. "El amor no termina, la vida continúa. Amar es para siempre en Antena 3", anuncia la web de la cadena, que pormenoriza las novedades de la popular TV movie.

Amar es para siempre arranca a principios de 1960, una década en que España sufrirá cambios significativos y de gran crecimiento. Amar quiere seguir fiel a su marca, reflejando ese momento histórico y glorioso, de reconstrucción española, donde hay un resurgimiento social y económico de la población. Así, la configuración de la Plaza de los frutos también va a variar. El ayuntamiento ha decidido unir esta plaza a la de Santo Tomé y se ha conformado un lugar más amplio donde se ubicarán diversos espacios neurálgicos. Así, El Asturiano seguirá dando continuidad a la serie y siendo el lugar de unión de las historias.

modernización En este mundo que se moderniza, veremos una nueva agencia de viajes, La Puntual, negocio que organizará excursiones a los turistas; una pensión familiar, el Hostal La Estrella, que acogerá a todas esas gentes de provincias que se trasladan a la capital, en favor de la industrialización; una discreta casa de modas, Le Ciel, que en realidad es un prostíbulo clandestino, lugar regentado por Carmen...Producida también por Diagonal TV, esta renovada ficción de las sobremesas incorpora así a Marc Clotet y Bárbara Goenaga, la pareja protagonista de la trama troncal, además de la también conocida actriz Elena Furiase. Clotet y Goenaga darán vida a Mauro y a Inés.

Esta producción cuenta con una audiencia cercana a los tres millones de espectadores. Y es la más premiada, con un premio Ondas en 2008; 4 premios TP en 2008, 2009, 2010 y 2011; dos premios de la Academia de la Televisión a la Mejor Música...