Vitoria. Antena 3 ya está promocionando la tercera temporada de Downton Abbey, la serie británica de la cadena ITV que tan buenos resultados le proporcionó en entregas anteriores. En Gran Bretaña, a falta de un especial navideño, acaba de terminar con una audiencia media de 9,7 millones de espectadores. Todo apunta a que puede ocupar el hueco que deje Gran Hotel los miércoles o también podría sustituir los martes a la ficción estadounidense Érase una vez, que está a punto de finalizar. Sin duda, la gran novedad de estos ocho episodios será la incorporación de Shirley MacLaine, que interpretará a la madre de Cora, es decir, a la consuegra de Maggie Smith. Sin desvelar muchos detalles, en esta etapa, "una pareja contraerá matrimonio, nacerá un bebé y morirá uno de los personajes", en palabras de la productora Rebecca Eaton. La cadena que preside José Manuel Lara también ha confirmado que en 2013 emitirá la segunda temporada de Pulseras rojas, una de las revelaciones de este año. La nueva entrega arrancará dos años después del final de la primera. Los pulseras habrán dejado atrás la infancia y se adentrarán en la adolescencia.
El responsable de la historia vuelve a ser Albert Espinosa, que mantiene la costumbre de empezar a escribir los capítulos desde el final hasta el principio. La nueva etapa comportará cambios en otros aspectos: las habitaciones serán diferentes, se incorporarán personajes nuevos, habrá más exteriores y, aunque el hospital concentrará gran parte del rodaje, habrá otros escenarios.
Nuevas películas de éxito Por otra parte, el Grupo Antena 3 estrenará en abierto en los próximos meses y a lo largo de 2013 y 2014 películas taquilleras por sus acuerdos con las principales majors.
El acuerdo con The Walt Disney Company incluye el estreno de Alicia en el País de las Maravillas, Criadas y señoras y War Horse, entre otros títulos. La cadena también emitirá varios títulos de la compañía Warner como, por ejemplo, Resacón 2: ahora en Tailandia y El caballero oscuro.
Con Sony Pictures, la cadena obtiene los derechos en abierto de películas como Las aventuras de Tintín y la película de animación Los pitufos; y con Universal el de El invitado y Blancanieves y la leyenda del cazador. También se podrán ver en las cadenas del grupo títulos de Paramount, entre ellos Iron Man 2 y gracias a Metro Goldwyn Mayer estrenará la versión estadounidense de Los hombres que no amaban a las mujeres y Skyfall.