Vitoria. La noche de los domingos en Cuatro estará repleta de exploraciones y hallazgos en espectaculares entornos naturales de la mano de dos aventureros: Frank Cuesta y Jesús Calleja. A partir del 11 de noviembre, la cadena estrenará una Noche de aventureros, en la que por primera vez las nuevas temporadas de Frank de la jungla (21.30 horas) y Desafío extremo (22.30 horas) coincidirán en el mismo día de emisión. El espíritu aventurero también impregnará la oferta cinematográfica de Cuatro el fin de semana con la emisión de Bajo Cero el sábado a las 21.30 horas, película ambientada en la base de una expedición científica en la Antártida; y La búsqueda, el domingo a las 15.30 horas, cinta protagonizada por Nicolas Cage que aborda la búsqueda del legendario tesoro de los Caballeros Templarios.

Tras visitar las selvas de Tailandia e Indonesia y las fronteras de Malasia, Camboya y Myanmar en las dos primeras temporadas de Frank de la jungla, su presentador, Frank Cuesta, regresa con un nuevo reto: recorrer varios continentes en busca de más animales peligrosos. En su camino encontrará una auténtica arca de Noé en Costa Rica, sufrirá la inclemencia del frío en Mongolia y mostrará asombrosas especies, como una serpiente con cuernos, un lagarto mariposa y una tortuga con cuello de cisne. "Cuando llegué a Costa Rica, un sitio nuevo para mí, lo quería ver y tocar absolutamente todo. Caminaba una media de 15 kilómetros diarios para ver bichos y no esperaba a nadie. El equipo me grababa como podía. Ha sido duro, probablemente la temporada más difícil. Lo he pasado mal porque han sido muchos meses de grabación, separado de mi familia y en condiciones difíciles, pero el resultado ha merecido la pena", según Frank Cuesta. "Este año no sé cómo lo he hecho, pero me ha mordido todo: ratas, serpientes, ardillas… No ha habido día que no sangrara", asegura. A pesar de su pánico al agua, el programa le mostrará recorriendo durante varios días el río Mekong a su paso por Laos y Tailandia, donde encontrará peces gigantes y serpientes de todo tipo en medio de remolinos de agua y fuertes corrientes; aunque sin duda el gran susto se producirá una noche americana: pese a las continuas advertencias sobre la peligrosidad de un caimán de anteojos, Frank se empeñará en acercarse para grabarlo, con consecuencias impredecibles.

Jesús Calleja Primer vuelo en globo a 44 grados bajo cero en el Ártico, descenso al lago de lava más grande del mundo en el Congo, buceo con tiburones oceánicos en Bahamas y búsqueda de las huellas del Yeti en Bután. Estos son algunos de los retos a los que se enfrentará Jesús Calleja en la sexta temporada de Desafío Extremo, que Cuatro estrenará el domingo a las 22.30 horas). "He tenido que superarme a mí mismo como nunca, la exigencia física, técnica y mental ha sido muy alta", asegura el aventurero leonés en referencia a esta nueva etapa del programa. El primer reto consistirá en asumir los mandos de un coche blindado en EE.UU. para tratar de grabar desde dentro un tornado con vientos de 320 kilómetros por hora.