MADRID. El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha explicado que 60dB "se enmarca en una nueva generación de productoras que llega desde el ámbito de la publicidad, al contrario que las productoras tradicionales que se nutren de la experiencia de profesionales del cine y la televisión".
Por su parte, Risto Mejide ha señalado que 60dB integra desde su nacimiento perfiles de marketing, publicidad y comunicación, profesionales expertos en tecnologías e integración transmedia y perfiles de la producción televisiva tradicional.
"Al nacer participada por el principal grupo mediático de nuestro país, nuestra intención es ayudar a las marcas a ser coproductoras de contenidos, alineados con su estrategia de marketing, pero que también sean atractivos desde el punto de vista de su distribución, y por tanto, de negocio", ha indicado.
En este sentido, Marc Ros ha matizado que la nueva productora apostará por que el 'branded content' tenga dos clientes: "marca y cadena". "Se trata de una asociación en la que todos deben ganar: la marca aporta el qué, la productora propone el cómo y la cadena decide sobre el dónde, pero también sobre el cuándo", ha explicado.
60dB ya está trabajando en su primera producción para televisión. Con el título '¿Quién ese esa chica?', se trata de un espacio de 'branded content' creado para Divinity al hilo del casting mundial que Martini está llevando a cabo para encontrar a la próxima "chica Martini".
60dB cuenta con un equipo de profesionales con acreditada experiencia en el ámbito de la producción audiovisual, y a la cabeza de su organigrama se encuentran Enrique Darriba (Dirección General), David Botello (Dirección de Contenidos), Carlos García (Dirección de Producción) y Santiago Cerdán (Director de New Media).