MADRID. El equipo de Ola, ola iniciará su viaje estival por las costas españolas del Atlántico, Mediterráneo y Cantábrico para mostrar cómo disfrutan de las vacaciones los bañistas de las principales playas del país a las 21.30 horas de la noche.

El programa también visitará rincones reservados para los veraneantes más atrevidos, que prefieren disfrutar de la Naturaleza sin utilizar traje de baño, y enclaves más elitistas y glamourosos, en los que el acceso está restringido a los visitantes más chic.

Además, la nueva temporada de Ola, ola llega a Cuatro con nuevas secciones, como Vigilantes de la playa, para seleccionar a su propio equipo de socorristas o El chistódromo, un concurso de chistes.

También ofrecerá la oportunidad de parodiar a los personajes más populares de la televisión en Las parodias de la tele, y recogerá las mejores "batallas" para conseguir un buen sitio en el que instalar la sombrilla y la hamaca en Este hueco es mío.

Después de Ola, ola, la cadena presenta a las 22.30 horas un espacio más relajante, Callejeros, viajeros, playas, que visitará paradisíacos rincones naturales fuera de los circuitos turísticos y del bullicio de la ciudad.

En su primera entrega, los reporteros del programa visitarán las costas más salvajes de Kenia y Cabo Verde. En el caso de Kenia, los espectadores podrán conocer sus playas de arena dorada y totalmente vírgenes y los atractivos de la Isla de Lamu.

En Cabo Verde, el espacio visitará algunas de las playas de este archipiélago situado en el Océano Atlántico, un lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos.

Además, Callejeros, viajeros, playas se sumergerá en las aguas de la popular Playa Culito venezolana, donde las familias se reúnen alrededor de los equipos de música con los que organizan improvisados bailes.

Por último, los reporteros regresarán al Caribe en la vertiente de Colombia, descubrirán las playas de Recife y Natal en Brasil y conocerán la tranquilidad que reinan en las playas de Puerto Rico.