madrid. Hoy a las 00.00 horas nace la edición española de The Huffington Post, un diario digital que va a combinar información con opinión, ésta última de la mano de blogueros, y que llega a España mediante una alianza entre el grupo AOL, dueño del medio en Estados Unidos, y el Grupo Prisa, con el fin de aportar una nueva forma de entender el periodismo y la comunicación en el siglo XXI.
Según explicó la directora editoral de The Huffington Post, Montserrat Domínguez, se trata de un proyecto que lleva muchos años triunfando en Estados Unidos, que cuenta con unos 50 millones de visitas al mes, y cuyo objetivo es convertir este nuevo medio de comunicación "en un lugar de encuentro de lo que es el periodismo, información propia, agregada, opinión de los blogueros y de todos los lectores".
"Tiene de novedoso que busca capturar la magia de la noticia, como hacen otros medios digitales, pero que además lo aliña sin ningún tipo de complejos con lo mejor que se publica en otros medios, que es lo que llamamos agregación", señaló Domínguez, lo que significa que enlazarán con cualquier medio, ya sea de tirada nacional o regional, y que, según sus palabras, "esté publicando la mejor información sobre un tema concreto". A su juicio eso es algo que hasta el momento no se ha hecho y ahora The Huffington Post va a poner en marcha esta práctica "sin complejos".
Según explicó la periodista, la relación de este nuevo medio de comunicación con las redes sociales es "permanente". Los lectores "se relacionan de una manera permanente a través de Facebook o Twitter".