Nueva York. Los actores de Mad Men protagonizaron ayer la ceremonia de apertura de Wall Stret, la bolsa de Nueva York, para celebrar que este domingo se emitirá en Estados Unidos el primer episodio de la quinta temporada de la que está considerada como la mejor serie dramática de la televisión de los últimos años. En España, está previsto que el estreno sea, de la mano de Canal+, el 20 de mayo.

Jon Hamm, que encarna al publicista Don Draper, protagonista de este drama, estuvo acompañado por January Jones, que asume el papel de Betty Draper; y Kiernan Shipka, que hace de su hija Sally, para dar el campanazo con el que dan comienzo las contrataciones en el parqué neoyorquino.

También participaron de esta tradicional ceremonia otros actores que encarnan a los compañeros de trabajo de Draper: Vincent Kartheiser (Pete Campbell), Christina Hendricks (Joan Holloway), John Slattery (Roger Sterling) y Jared Harris (Lane Pryce), todos vestidos como si fueran los años 60, la época en la que transcurre la serie.

La expectación entre los corredores de bolsa de la principal plaza financiera del mundo llevó a que muchos sacaran sus teléfonos móviles para inmortalizar el momento en el que el elenco de la serie daba el campanazo. "Todos hemos sido parte de este viaje que empezó hace seis años, cuando comenzamos como un pequeño programa en un canal que nunca había hecho programación propia y aquí estamos, seis años después. AMC ya tiene series estables y nosotros estamos entusiasmados de volver y de que la serie haya logrado este impacto", dijo Jon Hamm al canal CNBC.

En la ceremonia no faltaron el creador y productor ejecutivo de la serie, Matthew Weiner; ni Jon Feltheimer, el consejero delegado de la productora, Lionsgate.

Tras diecisiete meses de vacaciones por decisión del canal, que optó por dar prioridad en 2011 a otros contenidos, la serie vuelve el domingo a la pequeña pantalla con una quinta temporada marcada por los cambios sociales vividos en Estados Unidos mediada la década de 1960.