Vitoria. El lunes, Luján Argüelles volverá a demostrar sus dotes de casamentera en el reality de Cuatro ¿Quién quiere casarse con mi hijo? Un programa en el que un grupo de madres buscan pareja para sus vástagos. La presentadora asturianas tiene experiencia en programas relacionados con el amor y la relaciones personajes, durante cuatro temporadas ha conducido Granjero busca esposa.
Otra vez la vemos de estreno.
El lunes por la noche estrenamos de nuevo, esta vez la pregunta es ¿Quién quiere casarse conmigo?
Con usted mucha gente, supongo.
Conmigo no, yo por el momento ya estoy casada. No sé si tendré que volver otra vez a ofertarme, pero por el momento no voy a hacer esa pregunta para mí.
¿Qué les pasa a los chicos de su reality para que sean sus madres las que les pongan en el escaparate del amor?
Pienso que es una experiencia que madres e hijos quieren vivir. Ellos tienen un vínculo muy estrecho con sus madres.
¿Tanto para que sean ellas las que den el visto bueno a sus parejas?
Sí, les apetece que ellas participen y estén con ellos en esa experiencia. Para ellos la madre es muy importante y lo que dice la madre no es palabra de santo pero casi y les parece una cosa graciosa.
Pues con esos antecedentes no sé habrás muchas chicas dispuestas a someterse al ojo crítico de una futura suegra.
Sí mujer, por qué no. Va a ser divertido y seguro que muchas acaban animándose.
Si usted lo dice. ¿Está segura que estos chicos son normalitos?
Son perfiles muy distintos, pero sí, son normalitos. Los mismos que nos podemos encontrar en la calle.
Por cierto, lo normal es que la relaciones se entablen en la calle, no ante las cámaras.
Es gente muy maja. Tienes un señor como José Luis, abogado, tiene 45 años, es de una clase social potente, con una madre muy vivida, ha sido mujer de diplomático.
Pues no me lo explico.
Está Luis Ángel, es un gay perfeccionista al que le gusta mucho la ropa, va con su madre, Mari Carmen, que lo defiende a capa y espada, aunque en su momento le chocó que su hijo le dijera que era gay. Son como ves historias muy normales, muy del día a día.
Mi pregunta es ¿por qué buscan pareja en la tele?
Por muchos motivos. Cada uno de ellos es un mundo. Está también Dani y su madre Pilar. Él tiene 28 años, es informático. No ha tenido ninguna relación íntima con ninguna mujer, lo cual de primeras choca, te llama la atención que a esa edad no haya tenido relaciones sexuales. Pero luego vas entendiendo el porqué.
¿Cómo es el resto de los participantes del programa?
Queda Rubén, es stripper y también químico. Tiene una relación muy abierta. Su madre entiende que él es maravilloso, que se dedica a hacer bailes eróticos, que tiene un cuerpo maravilloso y le gusta mucho el sexo. Por lo tanto, la chica que se lo lleve tiene que ser igual, que le guste mucho también el sexo. También tiene que ser una mujer inteligente porque su hijo es químico. La madre, Rosi, está enamorada de su hijo, y va a ser muy exigente con sus candidatas.
Pues va a dar un poco de miedo enfrentarse a estas madres tan exigentes, por decirlo de alguna forma.
Va a ser que no. Todas quieren con locura a sus hijos, pero ellos son como cualquiera que veamos por la calle. Desde luego, son perfiles muy reconocibles para todo el mundo.
¿Príncipes azules?
Eso depende, habrá chicas a las que no les guste que su novio se dedique a esto del stripper, habrá alguna que no le guste tener algo que ver con un chico que es la primera vez que mantiene relaciones sexuales. Como para lo colores, hay gustos para todo.
¿Qué nos va a aportar este reality?
Me ha sorprendido mucho la relaciones que tienen los chicos con las madres. Yo tengo madre, pero soy hijo. Me sorprende cómo se relacionan ellas con ellos y viceversa.
¿Son madres de armas tomar?
Sí, como cualquier madre. Todas las madres son de armas tomar...
Ya, pero todas las madres no van a un plató para que sus hijos busquen pareja.
Ellas están encantadas de formar parte de esta experiencia. Ellas son como todas. Quién no ha llegado a casa con una pareja y la madre ha montado el gran cirio porque no le gustaba esa elección.
¿En este programa hay alguna madre más exigente que otra?
Todas en su estilo son exigentes. Los hijos también son exigentes.
¿Están dispuestos a hacer caso a lo que digan sus madres?
En alguna cosas no y en muchas sí.
¡Vaya panorama!
No creas, todo sucede con normalidad, no es tan extraño.
¿Hay muchas parejas dispuestas a enfrentarse a esta situación o a estas futuras suegras?
Las chicas va a un programa de televisión porque han visto a unos chicos que les han llamado la atención. Al final, todas tenemos que conquistar a nuestras suegras, como ellos tienen que conquistar a nuestras madres. a mi no me apetecería llevarme mal con la familia de mi pareja, si toca, toca... Pero en principio, siempre se intenta seducir a la familia de la persona con la que tienes una relación.
Luján, usted tiene una clara vocación casamentera con este tipo de programas que presenta.
No pasa nada, si consigo casar a alguno encantada, a mi esto de los casorios me gusta.
Lo suyo son las parejas, no olvidemos 'Granjero busca esposa'.
A mí todo esto del amor me gusta. Son programas divertidos, frescos y muy tiernos...
La veo romántica.
Si la gente se quiere enamorar, si quiere tener una bonita historia en un momento determinado, yo estaré siempre encantada.
Muchos ponen en duda la intencionalidad de quien acude a este tipo de programas y señalan el afán de protagonismo como objetivo.
Llevo cuatro ediciones de El granjero busca esposa y ahora este programa, ninguno de los concursantes de mis programas está en televisión trabajando o vinculado a los medios de comunicación; con lo cual, solo me queda pensar que estaban interesados en vivir una experiencia nueva.